Cata-Dyne™ Thermon - Calentadores catalíticos de gas a prueba de explosiones
Calentadores catalíticos de gas a prueba de explosiones
El estándar del sector Los calefactores Cata-Dyne™ cuentan con la conversión más eficiente de combustibles de hidrocarburos en energía infrarroja en comparación con cualquier marca de la competencia en el mercado actual, con más de un cuarto de millón de unidades en servicio durante nuestros 40 años de historia y un historial de seguridad excepcional.
Diseñado para aplicaciones peligrosas y no peligrosas, Cata-Dyne™ es el punto de referencia en innovación para la calefacción de espacios o puntos.
Todos los calefactores fabricados o reparados por Thermon Heating Systems, Inc. se someten a estrictas pruebas de seguridad y rendimiento de acuerdo con todas las normas de certificación de seguridad aplicables, incluidas CSA y FM. Nuestro compromiso continuo con la seguridad y el bienestar de nuestros clientes incluye sesiones gratuitas de instrucción sobre seguridad de los productos a cargo de nuestros profesionales de ventas de campo, que abarcan desde una descripción general de la tecnología infrarroja básica hasta explicaciones detalladas sobre cómo funciona nuestro exclusivo sistema Cata-Devil.
Tecnología de infrarrojos
- Los infrarrojos son inteligentes. Calientan sólo lo que necesita ser calentado: el personal o el equipo dentro de una instalación, no el aire circundante
- Los infrarrojos son directos. Necesitan menos tiempo y energía para realizar su trabajo.
- Los infrarrojos son versátiles. Sirven para una gran variedad de procesos y aplicaciones de calefacción de espacios, aplicaciones
- Los infrarrojos son respetuosos con el medio ambiente.
Normas actuales
La radiación infrarroja es una forma de energía electromagnética generada por la vibración y rotación de átomos y moléculas dentro de todos los objetos con temperaturas por encima del cero absoluto (0°Kelvin; -273°C; o -459°F).
La energía electromagnética, que viaja a la velocidad de la luz, se compone de ondas que puede medirse tanto eléctrica como magnéticamente.
El infrarrojo (que significa literalmente "por debajo o más allá del rojo") se sitúa entre las porciones visible y de microondas del espectro electromagnético y comparte muchas de sus características. visible y las microondas del espectro electromagnético y comparte muchas de las propiedades de la luz visible, con la diferencia de que su longitud de onda es mayor. Cuando las ondas infrarrojas Cuando las ondas infrarrojas se encuentran con un objeto sólido pueden reflejarse (rebotar), difractarse (dispersarse), refractadas (dobladas), transmitidas (atravesadas) o absorbidas por el objeto. Varios de estos efectos pueden producirse al mismo tiempo.
Funcionamiento de Cata-Dyne
- Se aplica energía a los elementos eléctricos que proporcionan la temperatura de precalentamiento necesaria de 120°C (250°F) para la almohadilla catalizadora
- El combustible entra en la parte trasera del calentador a través de un orificio y un sistema de distribución de gas
- La placa deflectora impide que el aislamiento ahogue los puntos de entrada del combustible
- La primera capa de aislamiento permite que el combustible acumule suficiente presión para proporcionar una distribución uniforme del gas por todo el calentador
- El combustible atraviesa el aislamiento del calentador y entra en contacto con la parte inferior del catalizador.
- Con el catalizador a la temperatura de precalentamiento, el combustible se convierte en energía infrarroja.
Cómo funciona el catalizador
- Una vez que la almohadilla catalizadora ha alcanzado la temperatura de activación de 120°C (250°F), está lista para emitir energía infrarroja.
- El gas natural o el propano y el oxígeno atmosférico reaccionan químicamente con el catalizador patentado de la almohadilla.
- La reacción genera energía infrarroja con agua y dióxido de carbono como subproductos.
- El combustible debe ser gas limpio y seco; los contaminantes como el sulfuro de hidrógeno, el aceite y la humedad afectarán a la longevidad de la pastilla